Sectores Económicos
Los sectores económicos corresponden a la división de la actividad económica de un Estado o territorio, e incluye todas las etapas de exploración de los recursos naturales, hasta la industrialización, la preparación para el consumo, la distribución, y la comercialización de bienes y servicios.
La clasificación de los sectores económicos resulta útil para comprender cómo se relacionan todas las áreas de producción y comercio, así como permite comprender el impacto de las políticas económicas de un Estado sobre sectores específicos de la economía.
La economía de una nación se ha clasificado en los siguientes sectores económicos:
- Sector primario.
- Sector secundario.
- Sector terciario.
- Sector cuaternario.
- Sector quinario.
A su vez, cada uno de estos ámbitos se subdivide en ramas o sub-sectores económicos, lo que conforma todos eslabones de la cadena productiva.
Comentario Personal:
Los sectores económicos son las actividades que en su mayoría ayudan a la economía de un estado o territorio, es decir, que un país depende mayoritariamente de sus actividades económicas.
Desde siglos atrás las personas han buscado mejorar sus medios productivos y estos han evolucionado demasiado en el último siglo, estos son muy bien representados en la actualidad como Sectores Económicos.
Comentarios
Publicar un comentario